¿Te planteaste un tratamiento blanqueador y no sabe qué es mejor el blanqueamiento dental o carillas?

La televisión y el cine marcan la pauta del canon de belleza, los actores, presentadores, etc además de tener un físico envidiable suelen lucir hermosas sonrisas de dientes blancos.

¿Qué son las carillas?

Las carillas son las denominadas «fundas» que como su nombre popular indica no es más que una cubierta que se coloca encima del diente.

¿Qué es mejor hacerme un blanqueamiento dental o carillas?

El primer paso y más importante es que el dentista determine el mejor tratamiento a aplicar puesto que el blanqueamiento dental no es adecuado para todos los pacientes.

Si tus dientes no presentan ningún tipo de discromía tienes ante ti una variada opciones de tratamiento. Una discromía es una diferencia de color asociada al consumo de medicamentos, tabaco o enfermedades.

Descartada cualquier patología extraña la mayoría de los casos los dientes adquieren un color marrón, verdoso, amarillento…Esto es el resultado de tinciones extrínsecas que se deben al depósito de sustancias pigmentantes sobre nuestros dientes.

Este es el caso de los pacientes fumadores donde son la nicotina y el alquitrán los responsables del color marrón. El aspecto amarillento por ejemplo puede deberse a depósitos de sarro. Es por esto que conseguimos aclarar bastante los dientes con una primera fase de limpieza bucal en el gabinete odontológico. Posteriormente se puede iniciar un tratamiento blanqueador de mantenimiento.

Si naturalmente tus dientes tienen una pigmentación grisácea entonces las carillas son una excelente opción para lucir esa sonrisa de fábula que todos queremos.

Entradas recomendadas