Periodontitis
La estabilidad de los dientes y la integridad de las encías
La periodontitis surge del aumento de los síntomas de una gingivitis. Si la gingivitis no se trata a tiempo puede derivar en una periodontitis. y poniendo en peligro la estabilidad de los dientes y la integridad de los tejidos que los sujetan.
¿Qué tratamientos existen?
Lo ideal para tratar enfermedades periodontales es mediante la prevención. Un buen cuidado bucodental diario y una limpieza profesional anual, son los mejores consejos que podemos darte para evitar problemas en el futuro.
Mantenimientos periodontales.
Curetajes y raspados y alisado radicular.
Cirugía periodontal resectiva en casos de periodontitis avanzada.
Injertos de encía para compensar el tejido perdido.
¿Cuándo es necesario un tratamiento periodontal?
Cuando te sangran las encías, puede ser la primera señal de una gingivitis, paso previo a la periodontitis que significa que ya implica la pérdida de la encía y del hueso que soporta el diente. El hueso que se pierde durante una periodontitis no se recupera, y por eso es muy importante realizar un diagnóstico y tratamiento a tiempo.
Además, otros síntomas de la enfermedad periodontal son la recesión de las encías (dientes que muestran las raíces), mal aliento, el desplazamiento de los dientes, cambios en la mordida o aparición de espacios oscuros entre los dientes.
Si crees que puedes estar sufriendo un problema de encías, no esperes a que sea demasiado tarde: un tratamiento periodontal te ayudará a mantener a evitar la pérdida de dientes, de hueso y de tejidos. Te recomendamos que acudas a la Clínica Dental Barqueta en Sevilla para que nuestro equipo de profesionales pueda revisar el estado de tus encías.
Pide tu cita gratuita
¡Contáctanos! Estamos aquí para resolver tus dudas y ayudarte a conseguir una sonrisa de cine.