Si usted esconde su sonrisa porque tiene espacios vacíos entre los dientes, o quizás su dentadura no le da seguridad y tiene dificultad en masticar. Si le faltan uno o más dientes y quiere sonreír, hablar y comer de nuevo confortablemente y con confianza tenemos buenas noticias: Los implantes dentales son como tus dientes , por estética, función y confort.

Solicita Información

Please wait...

Los implantes dentales son unas fijaciones de titanio puro que se colocan en el hueso maxilar o mandibular con el fin de sustituir a las raíces de las piezas dentales perdidas, lo cual nos permite reemplazar la pieza perdida.

Se trata de una intervención ambulatoria, esto quiere decir que no es preciso un quirófano, sino que la intervención se lleva a cabo en la consulta dental, mediante anestesia local.

El paciente en ningún momento siente dolor ni molestia alguna durante los procesos necesarios para realizar los implantes dentales.

Al contrario de lo que pueda parecer, en muchos casos el post-operatorio de implantes dentales supone menos molestias e incomodidades que otras intervenciones menores en Odontología.

Es normal que aparezca inflamación durante los primeros días, no resultando doloroso, permitiendo hacer vida normal. Únicamente puede ocasionar molestias la herida en la encía durante el proceso de cicatrización.

Existen muy pocas contraindicaciones absolutas, entre las que podemos destacar enfermedades graves que influyan en el metabolismo del hueso, infecciones específicas, enfermedades autoinmunes, tumores malignos que afecten al hueso o radioterapia en grandes dosis. Los implantes dentales son cirugías consideradas de bajo riesgo.

Es importante decir que los implantes dentales no provocan rechazo en el organismo, tan solo puede ocurrir que fracase la oseointegración (se estima normal un nivel de fracasos del 2% de los implantes dentales colocados).

Cuando un implante fracasa puede y debe volver a colocarse otro para sustituirlo.

Las prótesis pueden colocarse tras dos meses de espera una vez realizada la cirugía.

En casos de zonas estéticas se puede colocar prótesis provisional fija el mismo día de la colocación de os implantes dentales.

Otros implantes dentales pueden requerir un tiempo de oseointegración de hasta seis meses.

Los implantes dentales se pueden colocar en los jóvenes una vez completado el desarrollo, normalmente a partir de los dieciséis años en las mujeres y dieciocho en los hombres. En los adultos no existe contraindicación en razón de la edad.

Básicamente existen dos formas de rehabilitación protésica sobre implantes dentales:

La prótesis fija en cerámica, que nos proporciona el mayor nivel de estética, comodidad y función, y la prótesis removible (de quitar y poner) con anclaje retentivo sobre los implantes dentales, realizada en resina y que supone una opción más económica al ser un tratamiento menos sofisticado.

Las condiciones fundamentales para garantizar el éxito son:

1. La correcta planificación del caso concreto

2. Las manos y la experiencia del cirujano

3. La elaboración de la prótesis teniendo en cuenta las cargas que ha de soportar y el correcto ajuste para evitar fuerzas anómalas que supongan un sobreesfuerzo de los implantes dentales.

Hoy en día disponemos de técnicas avanzadas para realizar cirugías en casos extremos. Se puede recurrir a elevaciones de seno maxilar e injertos que pueden ser autólogos (propios del paciente) o de otros tipos, con un porcentaje de éxitos elevadísimo. Afortunadamente son rarísimos los casos en los que un paciente que desea ser rehabilitado no pueda serlo.

La extracción de la pieza dental deja un área grande sin masa ósea (alveolo) y comienza a reabsorberse el hueso inmediatamente. Esto produce hundimiento de los tejidos y movilidad de los otros dientes.

Una oclusión inapropiada también puede conducir a problemas de la articulación temporomandíbular.

Sedación consciente

implantes dentales en sevilla

La colocación de implantes dentales bajo anestesia local y sedación dental consciente proporcionan comodidad y eliminan la ansiedad durante el tratamiento de implantología dental. El paciente está relajado y en estado de bienestar, no sufriendo dolor ni ansiedad o miedo. Esto permite la realización de todos los implantes dentales en una sola sesión minimizando los ciclos de tratamiento médico, los postoperatorios y el tiempo de intervención.

En Clínica dental Barqueta la sedación consciente es llevada a cabo en nuestras propias instalaciones, cumpliendo los requisitos necesarios de monitorización, aparatología y medicación. Nuestros especialistas en anestesiología con amplia experiencia garantizan el éxito del procedimiento. Mediante la administración de fármacos endovenosos se consigue en el paciente el estado de relajación y tranquilidad necesarios para crear el ambiente ideal para la realización de tratamientos de implantes dentales.

Esta técnica está especialmente indicada en casos de intervenciones de larga duración (más de 2 horas), en pacientes ansiosos, y para disminuir los tiempos quirúrgicos en pacientes con residencia lejos de nuestra clínica.

TRATAMIENTO DE IMPLANTES

flip-implantes_antes

ANTES

TRATAMIENTO DE IMPLANTES

flip-implantes_antes2

ANTES

TRATAMIENTO DE IMPLANTES

flip-implantesANTES3

ANTES

¿Por qué elegirnos?

implantes dentales Porque somos expertos en implantes dentales y cirugía por ordenador.

tratamientos implantes dentales Porque tenemos todos los servicios que necesitas para tu salud dental.

boton-financiacion Porque tenemos los precios que se ajustan a ti y una financiación a tu medida.

boton-calidad Porque solo trabajamos con piezas y materiales de laboratorios de alta gama.

boton-profesionales Porque somos profesionales y especialistas de gran prestigio.

boton-franquicias Porque no somos ninguna franquicia, nuestro beneficio es tu salud.

¿Qué opinan nuestros clientes?

No te das cuenta de lo importantes que son los dientes hasta que los recuperas. ¡La de cosas que me estaba perdiendo hasta que me decidí a dar el paso! Ahora es una gozada. Con un buen precio, y un servicio amable, profesional, rápido y de calidad. Y financiándolo, lo estoy pagando casi sin darme cuenta. Una amiga me recomendó Clínica Dental Barqueta y yo ahora no puedo dejar de recomendarla. Porque contar con los mejores especialistas de Sevilla es una tranquilidad.

Ana Velázquez, Paciente