Solicita Información

Please wait...

La ortodoncia no solo mejora la estética, sino que establece una mejor relación entre los dientes y los huesos que los albergan. La ortodoncia también previene el desgaste prematuro y mejora la higiene dental (previniendo caries y enfermedad periodontal). Unos dientes bien colocados se cepillan mejor que dientes muy apiñados.

El tratamiento de ortodoncia va depender del grado y complejidad de cada caso en particular. La media podemos decir que está en unos 18 meses. Casos más severos pueden durar 24 meses y otros más sencillos incluso llegar a 12 meses. Por último, los casos de ortodoncia asociados a cirugía ortognática, implantes y ortopedia pueden llegar a 36 meses.

En primer lugar y muy importante es tener una estricta higiene dental. Sin aparato, la boca posee de manera natural multitud de gérmenes que producen la placa bacteriana. Cuando nos sometemos a un tratamiento de ortodoncia en los brackets, se encuentra un lugar óptimo para colonizar y formar caries y gingivitis: Por ello, es importante mantener tus brackets brillantes y limpios para evitar problemas y en definitiva enlentecer el tratamiento de ortodoncia activo.

En la mayoría de ocasiones sí. Los movimientos deberán ser lentos y cuidadosos ya que las raíces dentales pueden haber sufrido en tratamientos antiguos en los que se usaban fuerzas más intensas. La radiografía es de gran utilidad para conocer qué dientes pueden tener esta característica. La edad ya no es impedimento para tratamientos de ortodoncia.

La retención es la fase final de todo el tratamiento de ortodoncia. Cuando quitamos la aparatología continúa el proceso de adaptación de los dientes a la nueva posición y es necesario recordárselo mediante este tipo de aparato. Existen dos tipos: los fijos consisten en una barrita cementada en la cara lingual de los dientes. Los removibles están hechos con una férula transparente a medida muy cómoda. El doctor te indicará cuál es la más apropiada para tu caso.

La edad ideal para empezar a controlar y vigilar si aparece algún problema que indique que debe someterse a un tratamiento de ortodoncia es a los seis años coincidiendo con el primer recambio dentario. No siempre hay que actuar a esas edades.

Las molestias durante el tratamiento de ortodoncia son pocas y tienen fácil solución. El acúmulo de placa bacteriana e inflamación de encías es la principal. Un buen cepillado te librará de ella. En ocasiones puede ser necesario hacer una limpieza bucal. Es habitual que los brackets en los primeros meses puedan producir pequeñas llagas en el labio. Colocando una cera especial que te recomendaremos, disminuimos el roce en el mismo. Después de cada revisión periódica del tratamiento de ortodoncia puede aparecer algo de sensibilidad, es normal tras la reactivación de los aparatos. Cualquier otro problema, no dudes en llamarnos y daremos una solución rápida a tu problema.

Hay casos en los que existe poco espacio para alinear los dientes. Tras un estudio pormenorizado de la situación, puede estar indicada la extracción de 2 o 4 premolares durante la ortodoncia para una nivelación de toda la arcada y que el tratamiento sea estable en el tiempo.

Clases de Ortodoncia

ortodoncia_interceptivaConsiste en la ortodoncia que busca tratar los problemas desde la infancia, consiguiendo así una solución temprana del caso y evitando problemas de maloclusión que en edad adulta solo podrían solucionarse con cirugía. En este tratamiento de ortodoncia incluimos también el control de hábitos como la deglución atípica, chupete, chuparse el dedo, respiración oral, etc.

ortodoncia_clasica

En ella se usan brackets metálicos. Son cómodos para el paciente y permiten hacer muchos tipos de movimientos.

ortodoncia estetica

Se usan brackets de alta tecnología fabricados en zafiro o porcelana monocristalina transparente. Con estos brackets conseguimos elevada efectividad y alta transparencia que hace que apenas se perciban la ortodoncia.

ortodoncia autoligable

Los brackets autoligables constituyen la última tecnología en los tratamientos de ortodoncia. Estos brackets se diferencian de los convencionales en que no es necesaria la instalación de ligaduras para fijar los arcos a los brackets, lo cual proporciona un movimiento dentario más confortable y más rápido, obteniéndose tratamientos de ortodoncia más cortos. Además, la mejoría en la estética facial y de la sonrisa es realmente sobresaliente con este tipo de aparatología.

ortodoncia cirugia ortognatica

En casos en los cuales exista una alteración de suficiente magnitud para que la ortodoncia convencional no asegure un resultado estable a largo plazo, puede ser necesario someterse a una cirugía ortognática. En estos casos, se actúa no solo en dientes sino en los huesos que los soportan y por tanto ese defecto que pudiera afectar a la estética facial mejorará también.

ortodoncia invisible invisalign

Este sistema consiste en que el paciente porta una férula de quita y pon totalmente transparente y cómoda, que se encarga de alinear los dientes. No todos los casos pueden ser tratados mediante este sistema de ortodoncia invisible. El doctor será quien te pueda asesorar en cuanto a qué tipo de tratamiento es mejor para tu caso.

«Prácticamente indetectable,

fácil de usar y cómodo de llevar»

ortodoncias invisaling

Invisalign es la forma prácticamente invisible de corregir tus dientes y conseguir la sonrisa con la que siempre soñaste. Mediante el uso de tecnología de imágenes digitales 3D, Invisalign realiza una representación de todo el plan de tratamiento de ortodoncia en función de la prescripción de su Invisalign Provider, desde la posición inicial de tus dientes hasta la posición final deseada. A partir de aquí, se fabrica a la medida de tus dientes, una serie de aligners transparentes para mover los dientes poco a poco. Los aligners se llevan durante unas dos semanas antes de reemplazarlos por los siguientes de la serie, y mueven los dientes gradualmente hasta llegar a la posición final deseada. El tiempo de tratamiento de ortodoncia Invisalign lo determinará su Invisalign Provider en función de tus necesidades específicas.

Los aligners Invisalign son transparentes. Nadie notará que los llevas puestos, lo que hace que Invisalign se adapte sin problemas a tu estilo de vida y a tu relación diaria con los demás.

A diferencia de lo que ocurre con los aparatos fijos metálicos, con los aligners Invisalign disfrutarás de la flexibilidad de comer y beber lo que quieras durante el tratamiento con solo quitarte los aligners. También puedes quitarte los aligners para cepillarte los dientes y utilizar hilo dental como harías normalmente para evitar la halitosis y mantener una higiene bucal adecuada.

A diferencia de los aparatos fijos tradicionales, no hay brackets metálicos ni alambres. Esto significa que, en la mayoría de los casos, tienes que pasar menos tiempo en la consulta de su Invisalign Provider para que se le hagan ajustes necesarios durante el tratamiento de ortodoncia.

Finalmente, Invisalign te permite ver sus resultados y plan de tratamiento virtuales incluso antes de empezar el tratamiento, de manera que puedes ver el aspecto que se espera que tengan tus dientes después del tratamiento de ortodoncia.

TRATAMIENTO DE ORTODONCIA

ortodoncia_caso_antesANTES

TRATAMIENTO DE ORTODONCIA

ortodoncia_caso2_ANTESANTES

¿Por qué elegirnos?

boton-implantes Porque somos expertos en ortodoncia y cirugía por ordenador.

boton-tratamientos Porque tenemos todos los servicios que necesitas para tu salud dental.

boton-financiacion Porque tenemos los precios que se ajustan a ti y una financiación a tu medida.

boton-calidad Porque solo trabajamos con piezas y materiales de laboratorios de alta gama.

boton-profesionales Porque somos profesionales y especialistas de gran prestigio.

boton-franquicias Porque no somos ninguna franquicia, nuestro beneficio es tu salud.

¿Qué opinan nuestros clientes?

En Clínica Dental Barqueta tienen varios tipos de ortodoncia y con la invisible no se nota nada. De esta forma mis dientes se están corrigiendo ¡casi sin darme cuenta!. Estoy muy agradecida y contenta con ellos.
Esther Morales, Paciente