INCLUSIONES DENTARIAS

Cuando un diente no erupciona tras pasar la edad normal de erupción y se queda dentro del maxilar, es susceptible de causar complicaciones como infección, episodios de dolor, cefaleas, lesiones quísticas o dañar a los dientes vecinos. Las más frecuentes son las de los terceros molares más conocidos como cordales o muelas del juicio, y las de los caninos (colmillos). Los análisis y estudios clínico-radiológicos nos proporcionan información sobre la causa de la inclusión y nos orientan sobre como deberíamos tratar en cada caso el problema de cada paciente, evaluando de esta forma un tratamiento de cirugía oral necesario o no.

En la mayoría de los cordales incluidos el tratamiento de elección es la exodoncia quirúrgica (pequeña cirugía oral) bajo anestesia local. En el caso de los CANINOS INCLUIDOS se podría indicar la exodoncia o bien un tratamiento combinado ortodóncico-quirúrgico con objeto de intentar llevar el diente a su posición normal en la arcada. En estos casos se tracciona (tirar) del diente hasta su sitio mediante la combinación de una pequeña cirugía oral (fenestración) y un tratamiento de ortodoncia. Las extracciones de piezas dentales retenida mediante cirugía oral se realizan en casos en los que la recolocación no es posible, bien por problemas derivados del diente impactado como algias, procesos inflamatorios, patologías quísticas… o por propia decisión del paciente, que no quisiera someterse a un tratamiento ortodóntico si fuese posible.

QUISTES Y APICECTOMÍAS

cirugía oral apicectomiaLa apicectomía es un procedimiento quirúrico perteneciente a la cirugía oral cuyo objetivo es eliminar una infección que afecta a la raíz de una pieza dental y a los tejidos adyacentes, en su tratamiento se basa en realizar una extirpación junto con la exéresis del ápice de la raíz del diente. Las lesiones quísticas más frecuentes de los maxilares son los quistes radiculares estos se deben a infecciones de origen dental (endodoncias fracasadas) que a partir de la raíz invaden el hueso, destruyéndolo y creando grandes cavidades. Pueden originar un flemón dental o la inflamación de los tejidos blandos de la cara o el cuello. Dependiendo del caso, se trata a través de cirugía oral, junto a un tratamiento específico para el foco de la infección; del diente y el quiste, ya que una vez formado, será necesario recurrir a la cirugía oral (apicectomía) para la extirparlo. Los quistes pueden tener varias causas como, alteraciones del desarrollo de los maxilares e incluso a veces tendremos que diferenciarlos de tumores que presenta el mismo aspecto clínico y radiológico, por lo que se procede a realizar un estudio del tejido extirpado para obtener un diagnostico preciso que nos permita la realización del tratamiento más completo y adecuado.

¿Por qué elegirnos?

boton-implantes Porque somos expertos en implantología y cirugía oral por ordenador.

boton-tratamientos Porque tenemos todos los servicios que necesitas para tu salud dental.

boton-financiacion Porque tenemos los precios que se ajustan a ti y una financiación a tu medida.

boton-calidad Porque solo trabajamos con piezas y materiales de laboratorios de alta gama.

boton-profesionales Porque somos profesionales y especialistas de gran prestigio.

boton-franquicias Porque no somos ninguna franquicia, nuestro beneficio es tu salud.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Tenía las muelas del juicio tumbadas bajo la encía asomando solo un poco, apretándome las muelas de atrás y provocándome infecciones y problemas cada poco tiempo y decidí quitármelas. Tras varios dentistas que no podían ni tenían los medios para operarme porque no eran cirujanos y que me derivaban al maxilofacial del hospital, acudí a la Clínica Dental Barqueta donde estudiaron mi caso y uno de sus cirujanos me las extrajo mediante cirugía guiada por ordenador sin problema. Muy recomendable.
Víctor Rodríguez, Paciente