Unos dientes blancos, luminosos y bien alineados nos darán la confianza para sonreír de una forma cálida y sincera. El blanqueamiento dental aporta seguridad y un aumento en la autoestima de todos nuestros pacientes.

  • Falta de dientes.
  • Dientes de posición incorrecta.
  • Dientes de color oscuro.
  • Dientes con forma irregular o de tamaño alterado, espacios oscuros entre los dientes.
  • Dientes que muestran la raíz con encías retraídas.
  • Dientes con caries o restauraciones mal ajustadas.

Tan importante es tener unos dientes blancos, simétricos , luminosos y bien alineados , como unas encías sanas. Los dientes blancos son sinónimo de juventud, belleza y buena salud. El blanqueamiento dental es una opción segura, fiable y eficaz para mejorar de forma radical el aspecto de nuestra sonrisa.

El color de los dientes viene determinado por las características individuales de la dentina, por lo tanto hay personas que por naturaleza tienen los dientes más blancos que otras. Hay además otros factores que influyen en el color de los dientes, e incluso después de un blanqueamiento dental, los más importantes son:

  • El consumo de ciertos alimentos con colorantes o bebidas como vino tinto, infusiones de hierbas, café, té y el tabaco causan tinciones superficiales del esmalte.
  • Algunos medicamentos como tetraciclinas, clorhexidina o flúor pueden teñir el esmalte y la dentina
  • Debido al envejecimiento la dentina se oscurece y la capa de esmalte se afina por el desgaste, con lo cual el diente tiende a verse más amarillo.
  • Los golpes pueden causar sangrados en el interior de la estructura dental que harán que el diente adquiera un tono grisáceo y negruzco.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético conservador, indicado en dientes con tinciones (manchas y decoloraciones). El objetivo del blanqueamiento dental es conseguir devolver a sus dientes un color adecuado a sus necesidades estéticas en el menor tiempo posible, con procedimientos simple e indoloro, y sin apenas efectos secundarios para conseguir una sonrisa armónica en el paciente.

El efecto del blanqueamiento dental es permanente, aunque los dientes pueden volver a oscurecerse con el tiempo, ya que seguirán expuestos a los factores que hemos enumerado anteriormente. En general puede ser necesario volver a realizar el blanqueamiento dental pasado mínimo 2 años.

Blanqueamiento dental

RESULTADO DEL TRATAMIENTO

ANTES

Blanqueamiento dental

RESULTADO DEL TRATAMIENTO

ANTES

Los productos de blanqueamiento dental actúan penetrando a través del esmalte para blanquear la dentina. Las sustancias empleadas en la actualidad son el peróxido de carbamida y el peróxido de hidrógeno en diversas concentraciones y formulaciones. Estos productos consiguen una reacción química de oxidación que hace que el diente aclare su color sin afectar a la estructura de los tejidos. Estos productos para blanqueamiento dental deben usarse siempre bajo supervisión de un dentista para emplear las dosis y tiempos correctos.

Se debe tener en cuenta en el blanqueamiento dental que muchas tinciones severas, especialmente las provocadas por empleo de tetraciclinas, que presentan bandas grisáceas no pueden resolverse completamente mediante blanqueamiento dental. En estos casos extremos habrá que recurrir al empleo de coronas cerámicas, que ofrecen una base de color blanco opaco, que nos permitirá camuflar la tinción de la dentina. El blanqueamiento dental no cambia el color de las prótesis de cerámica, ni los empastes de composite, por lo tanto el color de las rehabilitaciones que haya en la boca seguirá siendo el mismo tras el blanqueamiento dental, por lo que será recomendable cambiarlas una vez conseguido el blanco deseado.

En Clínica Dental Barqueta podemos aconsejarte acerca de los diversos métodos de blanqueamiento dental y cuál puede ser el más efectivo para ti. Por ejemplo, el color que tengan en este momento tus dientes puede interferir a la hora de realizar un blanqueamiento dental. También es necesario valorar el color de la piel, con el fin de que el resultado del blanqueamiento dental parezca lo más natural posible.
Existen diferentes técnicas de blanqueamiento dental, a continuación detallamos en qué consisten.

  • Blanqueamiento dental Vital mediante Gel: En este caso el blanqueamiento dental se lleva a cabo en casa con unas cubetas que se adaptan con exactitud a la forma de sus dientes. En su casa usted colocará en la cubeta un poco de gel en el espacio de cada diente y luego ajustará la cubeta en la boca para que el producto actúe durante un tiempo determinado, según las instrucciones de su dentista. El periodo va de 15 días hasta 3 meses en caso de tinciones severas.
  • Blanqueamiento dental no Vital: Son dientes no vitales aquellos que han sufrido un traumatismo que ha afectado al nervio dentario y a los que se les ha realizado una endodoncia. En estos dientes hay que realizar un blanqueamiento dental interno introduciendo en el canal del nervio dentario el producto blanqueador. Este procedimiento se realiza exclusivamente en la consulta dental.

Los productos que se venden directamente al público contienen una menor concentración de principios activos para evitar problemas en la aplicación que puedan perjudicar la salud. En cualquier caso es muy importante evitar el uso de productos que puedan resultar abrasivos, puesto que a primera vista el blanqueamiento dental resultará correcto, pero aparecerán problemas más graves a medio plazo.

Cirugía plástica gingival

Es un conjunto de procedimientos que pretenden mejorar el aspecto estético y funcional de la encía. Dentro de este capítulo destacaremos los Injertos Gingivales con o sin cubrimiento de la raíz, la Frenectomía, el Alargamiento de Corona, la Profundización de vestíbulo, etc… Junto al blanqueamiento dental forman un tratamiento estético de resultados muy satisfactorios.

Es un procedimiento quirúrgico que, como dice su nombre, coloca la encía en una posición más alta a fin de que la cantidad de diente expuesto después de la intervención sea mayor que antes de ella.

En casos de tener dientes muy pequeños o mostrar mucha encía al sonreír, se puede acompañar el alargamiento de coronas con restauraciones de porcelana. Si fuese necesario también podría combinarse con el blanqueamiento dental.

Esta técnica pretende cubrir recesiones de encía. Estas recesiones suelen estar provocadas por un cepillado inadecuado, lo cual provoca exposición de la raíz del diente, pérdida ósea, sensibilidad dental y que además afean la sonrisa.

Consisten en aportar encía donde no existe, para ello se buscan zonas donantes del paladar (normalmente).

estetica_antes_despues

Alargamiento coronario combinado con blanqueamiento

RESULTADO DEL TRATAMIENTO

blanqueamiento dentalANTES

Alargamiento coronario combinado con
carillas

RESULTADO DEL TRATAMIENTO
estetica_carillas_antes2

ANTES

Carillas

Las carillas dentales son uno de los mejores tratamientos en odontología estética que existen en la actualidad. Consiste en reconstrucciones estéticas que se realizan en la parte externa y visible de los dientes anteriores y que permiten modificar su color, forma y brillo. Se trata de finas láminas de porcelana, de aproximadamente 0,3-1 mm. de espesor, que se colocan cubriendo toda la superficie anterior de los dientes.

Se unen fuertemente al diente por medio de un adhesivo especial. Se emplean fundamentalmente para enmascarar anomalías del color de los dientes que no pueden tratarse mediante el blanqueamiento dental convencional. También se emplean para disimular alteraciones en el tamaño o forma dentarias, confiriendo al diente un aspecto más ideal.

Sus principales ventajas son su poder de adhesión, resistencia a la abrasión y gran sensación estética. Prácticamente no hay que reducir el diente para colocarlas. Una vez cementadas, el paciente puede comer con normalidad. Muchas personalidades de la vida pública y medios de comunicación hacen uso de esta técnica para conseguir una sonrisa atractiva.

Carillas

RESULTADO DEL TRATAMIENTO

ANTES

Carillas

RESULTADO DEL TRATAMIENTO

ANTES

¿Por qué elegirnos?

boton-implantes Porque somos expertos en blanqueamiento dental y cirugía por ordenador.

boton-tratamientos Porque tenemos todos los servicios que necesitas para tu salud dental.

boton-financiacion Porque tenemos los precios que se ajustan a ti y una financiación a tu medida.

boton-calidad Porque solo trabajamos con piezas y materiales de laboratorios de alta gama.

boton-profesionales Porque somos profesionales y especialistas de gran prestigio.

boton-franquicias Porque no somos ninguna franquicia, nuestro beneficio es tu salud.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Pese a que me cepillo los dientes tres veces al día y utilizo colutorio, mis dientes no terminaban de estar todo lo blancos que yo quería. Por eso me decidí a acudir a la Clínica Dental Barqueta para someterme a un blanqueamiento dental. Estudiaron mi caso y utilizaron la técnica más adecuada para mí y estoy encantada. También me hicieron una limpieza profesional y ahora puedo sonreír sin problema sabiendo que tengo los dientes blancos y sin rastro de sarro ni nada.
Lola Gómez, Paciente