Cirugía estética gingival
en Sevilla
Cirugía estética de la encía
Gracias a la cirugía estética de la encía puedes presumir de sonrisa, corrigiendo las malformaciones de tu encía mediante una sencilla intervención.
Lucir una bonita y armónica sonrisa es primordial, no sólo para tener una buena salud bucodental, sino también para sentirnos cómodos y felices con nosotros mismos. Solo si nos aceptamos podremos transmitir una imagen de seguridad a los demás. Una boca sana influye positivamente en nuestro estado de salud, tanto física como mental. Al sonreír nos comunicamos, por lo que es fundamental hacerlo sin complejos.
Si tenemos que mejorar el aspecto adecuado de la encía debido a alteraciones genéticas o porque el crecimiento de la encía no haya alcanzado una forma adecuada, con el procedimiento de la cirugía estética de la encía podemos recuperar dicha forma y aspecto deseado.
En muchos de los casos el diente está mínimamente cubierto por la encía, dando el aspecto de un diente corto. El procedimiento a seguir es eliminar el exceso de encía dejando la corona dentaria visible.
En otros casos la encía se retrae dejando al descubierto parte de la raíz. Entonces es necesario recurrir a la cirugía estética de la encía para recomponer la falta de encía mediante injertos. Es importante recuperar la estética perdida, pero aún más importante mejorar la protección de la raíz del diente.
Te sentirás satisfecho con tu nueva sonrisa.
Alargamiento de corona combinado con blanqueamiento dental
La estética de la encía es muy importante a la hora de cuidar tu estética dental general y lucir una bonita sonrisa.
Hay casos donde existen dientes muy pequeños y/o cuando la encía tapa parte de la corona dental y/o que muestran mucha encía al sonreír, sonrisa gingival (cuando enseñas un mayor porcentaje de encía que de diente al sonreír). Pero no te preocupes, existen soluciones para tu problema, como es el caso de los alargamientos coronarios. Además se puede acompañar el alargamiento de coronas con restauraciones de porcelana si fuese necesario o también podría combinarse con el blanqueamiento dental.
¿En qué consiste la técnica de los alargamientos coronarios?
Se trata de una cirugía oral que sirve para remodelar el contorno de los tejidos de la encía y, con frecuencia, también del hueso subyacente alrededor de uno o más dientes.
Es un procedimiento quirúrgico que, como dice su nombre, coloca la encía en una posición más alta a fin de que la cantidad de diente expuesto después de la intervención sea mayor que antes de ella.
¿En qué casos están indicados?
Los alargamientos coronarios están indicados en aquellos pacientes que tengan caries o fracturas subgingivales, hiperplasias gingivales. Esta intervención combina varias técnicas como la gingivectomía, la gingivoplastia, la ostectomía y la del colgajo de reposición apical.
Este tratamiento es ideal para eliminar las bolsas producidas por una enfermedad periodontal (como la gingivitis)
En ocasiones, también se usa cuando hay que poner una corona sobre el diente. Se consigue así el suficiente espacio entre el hueso y la corona.
Los alargamientos coronarios son también utilizados como parte de algunos procesos restaurativos para obtener una mejor estética.
Facilitará el acceso a aquellas reconstrucciones que tengan una fractura por debajo de la línea de encías, se ajustará el nivel de hueso y encías.
¿Cómo se realiza la intervención de alargamientos coronarios?
Previamente a la intervención se hace un estudio del caso y se valora las posibilidades de mejora de cada paciente. Es una cirugía mínimamente invasiva.
En la intervención lo primero que hace el cirujano es retirar la encía y rebajar el hueso lo necesario según cada caso. Nunca se rebaja toda la superficie ósea, solo la zona donde sea necesario hacer el alargamiento. Una vez se ha resuelto el daño o se ha realizado el tratamiento requerido (colocar corona, empaste..),, se sutura la encía. La duración del tratamiento es de una media hora aproximadamente.
Injerto de conectivo subepitelial para recesión de encías
Esta técnica pretende cubrir recesiones de encía. Estas recesiones suelen estar provocadas por un cepillado inadecuado, lo cual provoca exposición de la raíz del diente, pérdida ósea, sensibilidad dental y además afean la sonrisa.
Consisten en aportar encía donde no existe, para ello se buscan zonas donantes del paladar o sustitutos epiteliales.
Porque tu sonrisa merece lucir sana y perfecta cada día, ahora y en el futuro. Sin sorpresas.
Pide tu cita gratuita
¡Contáctanos! Estamos aquí para resolver tus dudas y ayudarte a conseguir una sonrisa de cine.