Odontopediatría

Salud bucodental de los más pequeños en Clínica Dental Barqueta

Gracias a la odontopediatría cuidamos de la salud bucodental de los más pequeños con los tratamientos más adecuados para ellos. Su bienestar es tu tranquilidad.

La odontopediatría es una especialidad encargada de la salud bucodental de los niños. Empieza en las primeras semanas de vida, cuando aún no hay dentición, hasta el desarrollo completo del paladar y las vías respiratorias superiores, que culminan con la aparición de los dientes provisionales o de leche y, posteriormente, los definitivos.

Dependiendo de la etapa del crecimiento en la que se hallen nuestros hijos, es necesario realizar una serie de visitas de tratamiento preventivo para poder hacer un seguimiento del desarrollo general de su boca y, de esta forma, poder evitar posibles complicaciones en la salud bucodental de nuestros hijos desde un primer momento.

La clave para una perfecta salud bucodental para toda la vida es la prevención. Por ello es muy importante enseñar y educar a los niños a cuidarse la boca desde pequeños, creando buenos hábitos. Es importante mantener una correcta higiene, aunque los dientes sean de leche, ya que las infecciones de estos dientes pueden llegar a dañar a los permanentes, incluso provocar daños graves en la boca. La salud bucal empieza desde los primeros meses de vida y debemos cuidarla como se merece.

Los tratamientos más frecuentes en odontopediatría son preventivos y no dolorosos. Lo ideal es acudir de manera frecuente a revisiones en las que se les enseñe técnicas de cepillado, se aplique flúor, se coloquen selladores de fosas o fisuras, etc. A veces será necesario hacer empastes en dientes cariados, endodoncias u ortodoncia interceptiva.

La edad recomendada para consultar a tu dentista acerca de una ortodoncia es en torno a los ocho años de edad. Sobre esta edad la formación de la boca está en su fase óptima para poder realizar del mejor modo posible los movimientos dentarios o poder solucionar cualquier patología que en el futuro será muchísimo más complicada de tratar.

Mediante la ortodoncia interceptiva para niños podemos corregir la mayoría de patologías que tienen lugar en el desarrollo oral y la erupción dental. Controlando el desarrollo y la erupción de sus bocas, podemos determinar que los dientes definitivos tengan una posición correcta, corrigiendo problemas que no solo afectan a los dientes, sino también al hueso.

En Clínica Dental Barqueta hacemos que la visita al dentista sea una experiencia agradable para los más pequeños, cuidando de su salud. Traerlos periódicamente al dentista ayuda a que tus hijos adquieran buenos hábitos de higiene diaria.

Solicita el PADI

Pide tu cita gratuita

¡Contáctanos! Estamos aquí para resolver tus dudas y ayudarte a conseguir una sonrisa de cine.

Responsable de tus datos: Clínica Dental La Barqueta S.L.
Finalidad
: envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación; es gracias a tu consentimiento
Destinatarios
: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Hostinger
Tus Derechos
: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en info@clinicadentalBarqueta.com
Información adicional
: Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.