Consejos para el cuidado de la boca con el paso de los años
Que el devenir del tiempo desgasta nuestros dientes es algo natural. Como en casi todos los aspectos de la salud. Cuidando nuestra boca correctamente los dientes lucirán en perfecto estado prácticamente toda la vida.
- Cepillarse los dientes al menos dos veces al día: Al levantar y al acostarte como mínimo. Aunque lo ideal es que lo hagas después de cada comida. Las zonas que deben limpiarse mejor son las encías y los dientes posteriores. La lengua concentra el 90% de las bacterias de boca así que debe cepillarse de atrás hacia delante para prevenir el mal aliento.
- Reemplaza el cepillo de dientes: cada tres meses o cuando las cerdas estén dobladas.
- Usa seda dental: Con el hilo dental eliminas la placa bacteriana entre los dientes que es dónde suelen comenzar las caries.
- Alimentación equilibrada: Es importante que la alimentación sea rica en verduras y frutas, hay que limitar el consumo de azúcares refinados y dulces.
- No fumar: El tabaco crea serios problemas en encías y provoca caries.
- Evita el estrés: El ritmo acelerado de vida puede provocar que apretemos los dientes involuntariamente.
- Revisiones periódicas: Acude al dentista con regularidad para detectar problemas y realizar una limpieza bucal.
Resumiendo estos consejos para el cuidado de la boca con el paso de los años a tres fundamentales. 1) Higiene 2) Vida saludable 3) Revisión con el dentista. Una boca sana es una tarjeta de presentación y un termómetro de nuestra salud general.