Odontología conservadora y preventiva en Sevilla
La odontología conservadora abarca un amplio abanico de técnicas restauradoras enfocadas a mantener nuestras propias piezas dentales cuando éstas han sufrido algún daño.
Todos los tratamientos destinados a mantener y salvar el diente natural del paciente son procedimientos restauradores y conservacionistas.
Dentro de esta especialidad se encuentra la odontología preventiva.
Con este tipo de odontología preventiva o conservadora nuestras posibilidades de necesitar intervenciones más agresivas serán mucho menores y lograremos un mantenimiento bucodental óptimo y prolongado en el tiempo.
Acudir regularmente a tu dentista , realizarse limpiezas dentales periódicas y tratamientos mínimamente invasivos como obturaciones, reconstrucciones o endodoncias son métodos enfocados a evitar tener que extraer una pieza dental y que tengamos que recurrir a la colocación de implantes se alargará en el tiempo.
A continuación, te informamos sobre diferentes opciones restauradoras a las que puedes someter tus piezas dentales dañadas y en qué consiste cada una de ellas.
Los odontólogos nos encontramos con muchos problemas dentales a diario en consulta y la mayoría de ellos podrían haberse evitado a través de la prevención y las técnicas dentales conservadoras.
¿Qué es la odontología conservadora?
La odontología restauradora y conservadora es esencial para poner solución a las patologías dentales que afectan a nuestros dientes ¿Qué mejor que lucir una sonrisa bonita y saludable de forma natural? Cuidar y mantener los dientes originales en buen estado son los objetivos de las técnicas preventivas en materia dental.
Los odontólogos nos encontramos con muchos problemas dentales a diario en consulta y la mayoría de ellos podrían haberse evitado a través de la prevención y las técnicas dentales conservadoras.
Para conseguir un estado oral idóneo es necesario establecer un calendario de control odontológico, a través del cual concretes tus visitas con el dentista. Con ello conseguirás asegurar un correcto mantenimiento y seguimiento de tus dientes evitando así complicaciones futuras que pueden acarrear pérdida de piezas dentales o intervenciones más invasivas a la larga.
Con la odontología conservadora lograrás prevenir extracciones dentales y mantendrás una adecuada salud bucodental. Si sufres problemas de caries, tinciones, procesos infecciosos recurrentes o incluso fracturas dentales, a través de este tipo de tratamientos y estética dental podremos darle solución.
Importancia de la odontología conservadora
En la actualidad poseemos técnicas muy avanzadas que propician el acceso a tratamientos de fácil aplicación y muy efectivos a la hora de corregir cualquier patología en un diente y conservarlo, sin necesidad de extraerlo. Mejoramos la salud de tus dientes a la par que tu imagen de forma sencilla y delicada, devolviéndote la sonrisa natural que siempre quisiste tener.
Cuanto más rápida sea la detección de un problema dental, más ágil será la intervención y mejores los resultados. Con la odontología preventiva y restauradora evitamos que el daño avance y que así sea necesario realizar tratamientos más invasivos y de mayor gasto económico.
Obturación.
Una obturación o empaste dental es la técnica empleada en odontología para restaurar una pieza afectada por una caries o traumatismo y devolverle su anatomía y funcionalidad original. La reconstrucción puede ser directa para lesiones simples o indirecta con tratamientos asociados. Los materiales utilizados son el composite, la porcelana o las amalgamas.
Endodoncia.
La endodoncia es un tratamiento de los conductos de las raíces dentales en caso de que éstas se vean afectadas por una caries dental profunda. Este procedimiento suele ser definitivo y con él se limpian dichos conductos radiculares para la posterior reconstrucción del diente a través de la obturación.
Incrustación.
La incrustación dental consiste en rellenar la pieza para restaurar su estética y reparar el daño sin necesidad de recurrir a colocar una corona cementada. Según la extensión del problema se pueden colocar incrustaciones inlay, onlay u overlay. Los materiales más comúnmente utilizados son el composite, la porcelana y el zirconio.
Blanqueamiento interno
El blanqueamiento interno es una técnica enfocada a la mejora estética de un diente que ha sufrido una patología en la que se ha visto afectada la coloración de su estructura interna. Consiste en aplicar un producto blanqueador en el interior del diente que consigue devolver el color natural a la pieza pigmentada y mejorar su apariencia.
Carillas dentales
El tratamiento con carillas o fundas dentales consiste en cementar sobre los dientes unas láminas finas, fabricadas en composite o porcelana, para corregir alguna patologías o problemas estéticos. Con esta técnica conseguimos disimular las imperfecciones de nuestros dientes y conseguimos una sonrisa más bonita, siempre persiguiendo un resultado lo más natural posible.
Coronas dentales
Las coronas o fundas dentales son prótesis permanentes y cementadas que se utilizan para cubrir dientes que han sufrido alguna patología. Son prótesis fabricadas a medida y ajustadas de forma precisa a la pieza original y que según la afección del diente y su funcionalidad pueden ser de cerámica, resina, zirconio, metálicas o de una combinación de metal y porcelana.
Pide tu cita gratuita
¡Contáctanos! Estamos aquí para resolver tus dudas y ayudarte a conseguir una sonrisa de cine.