Tratamiento de blanqueamiento dental, consejos si te los estás pensando

Cuando vemos a una persona por primera vez uno de los aspectos que más miramos es su sonrisa. En los últimos años son muchas las personas que se someten a un tratamiento de blanqueamiento dental para mejorar su aspecto.

¿Vas a someterte a un tratamiento de blanqueamiento dental? te damos unas pautas previas para que todo salga perfecto

1.- Es un tratamiento odontológico: Lo ideal es que sea efectuado por un dentista colegiado, no debe tomarse a la ligera pues hay unos requisitos previos de salud para evitar complicaciones posteriores.

2.- Debe estar supervisado por un odontólogo: Dependiendo del caso hay varias técnicas que se pueden aplicar, la supervisión profesional es vital.

3.- Diagnóstico previo: Todo debe funcionar correctamente. Que no hay peligro ni para las encías, ni para los tejidos blandos, ni para los dientes.

4.- No tiene por qué ser doloroso: Hay pacientes que tienen una sensibilidad extrema y pueden llegar a sentir algún dolor como que se produce con un helado o una bebida fría. Suele ser temporal y existen métodos y productos para atenuar la sensibilidad.

5.- ¿Daña el esmalte? Si se siguen las pautas adecuadas, con productos seguros y regulados no tiene que sufrir ningún daño el esmalte.

6.- Cuidado con internet: Está prohibido por ley vender directamente online a los pacientes productos blanqueadores. Si se hace desde una web en España o lo vende un comercio español es un delito, aunque se pueden comprar en el extranjero con el riesgo para la salud que supone. No te la juegues, es una cuestión de salud.

7.- Mantenimiento: El tiempo vuelve a oscurecer los dientes. Es recomendable mantener ciertos hábitos.

8.- Higiene ante todo: Lo de siempre… cepillarse los dientes tras las comidas. Es decir al menos tres veces al día.

9.- Deja de fumar: Ya tienes la motivación necesaria para dejarlo. ¡Puedes conseguirlo!

10.- Las pastas de dientes blanqueadoras no existen: Ayudan al mantenimiento después del blanqueamiento dental.

 

Resumiendo, al igual que en otros ámbitos de la vida no existen productos milagro para blanquear tus dientes, el tratamiento debe ser el indicado y estudiado específicamente para cada persona.

Entradas recomendadas