
Hay alimentos buenos para los dientes y otros que deberíamos mantener a raya. Somos lo que comemos y todo lo que ingerimos por la boca tiene su influencia en nuestra dentadura.
¿Cuales son los alimentos buenos para los dientes?
Muchas veces la halitosis es debido a nuestros hábitos alimenticios. Para tener una sonrisa maravillosa es importante prevenir las manchas y las caries. Visitar a tu dentista al menos dos veces al año y cuidar tu boca día a día.
La química de los alimentos tiene su consecuencia en tus piezas dentales.
Algunas cosas que llevarte a la boca para mejorar tu imagen dental.
- Chicles sin azúcar: Los chicles sin azúcar estimulan la producción de saliva. La saliva es un antiséptico natural producido por el organismo. Los clicles sin azúcar fortalecen a los dientes con fosfato y calcio.
- Agua: El agua te ayuda a eliminar los residuos en los espacios interdentales. La hidratación del organismo es vital y necesaria para la correcta producción de saliva.
- Lácteos: La leche, el queso, la crema y el yogur son buenos por su contenido en calcio. También evitan las manchas en los dientes.
- Verduras verdes: Las espinacas, las acelgas y el brócoli no pueden faltar en nuestra la dieta por su alto contenido en calcio. Aparte de tener mejores digestiones al tener que masticar más producirás más saliva.
- Fresas: Las fresas son muy ricas en ácido málico. El ácido málico es un blanqueador natural de los dientes. Puedes crear tu blanqueamiento dental casero con fresas trituradas a modo de pasta de dientes económico, natural y sano.
- Manzana: La piel de las manzanas es un excelente limpiador bucal. Mastica por los dos lados de la boca y ya se sabe: «One apple at the day keeps the doctor way» (una manzana al día aleja al médico)