¿Cuáles son las diferencias entre carillas de porcelana y coronas dentales?

Ambos tratamientos son empleados por el dentista para mejorar la estética de la sonrisa. Sin embargo existen diferencias considerables entre estos dos tratamientos de odontología.

Una diferencia fundamental entre las carillas de porcelana y las coronas dentales es la porción del diente que cubren. Las coronas (también llamadas fundas) normalmente cubren todo el diente, mientras que las carillas sólo cubren su superficie frontal (que la persona muestra cuando sonríe).

Carillas dentales: Su función es más estética que protectora.

Las carillas son unas finas láminas de porcelana del mismo tamaño que una uña y que se colocan mediante un adhesivo o cemento especial. Van sobre la cara externa del diente.

La carillas es un tratamiento poco invasivo y en algunos casos permite su colocación  sin tallar el diente.

Una vez colocada la carilla se ve y se percibe como un diente más.

Las carillas dentales de porcelana se emplean frecuentemente por razones estéticas ya que permiten tener unos dientes blancos.

Las carillas dentales necesitan apoyarse sobre un diente y no se pueden colocar en ausencia de dientes.

Coronas dentales: Su función es protectora y sustitutiva además de estética.

Las coronas dentales son usadas principalmente para proteger un diente dañado. Bien porque la pieza se haya roto, desgastado o después de un tratamiento de endodoncia.

Las coronas juntas, en forma de puentes de porcelana permiten además rehabilitar estéticamente las zonas dónde faltan dientes.

Mediante la corona dental se puede reforzar un diente debilitado porque cubre el exterior de todo el diente.

En prótesis dental también se puede hacer un puente de circonio donde la corona dental es parte de la unión del puente fijo que reemplaza los dientes ausentes.

Entradas recomendadas