¿Qué es una férula dental?

Una férula dental es un aparato fabricado a partir de material sintético que recubre, total o parcialmente, los arcos dentarios. El encargado de crear la férula dental es el protésico dental.

¿Para qué sirve?

Las función de una férula dental es muy variadas. Dependiendo del objetivo que se persiga las más comunes son:

 

La férula oclusal o de descarga: Su objetivo es solucionar los problemas de dolor articular y muscular de la zona facial. Es la férula más importante a nivel terapéutico.  Este tipo de férulas se utiliza en pacientes con bruxismo,

Férulas dental para blanqueamiento: La férula funciona como contenedor de un agente blanqueante sobre la superficie de los dientes.

Férula ortodental: Es una excelente herramienta para mantener los dientes colocados en su posición tras finalizar un tratamiento de ortodoncia.

Férula periodontal:  En estos casos se cubre y protege durante los primeros días la zona traumatizada durante la cirugía periodontal.

El uso de férulas es el día a día de todo centro especializado en tratamientos dentales, en nuestra clínica dental estamos especializados en férulas dentales en Sevilla, pues son utilizadas para tratar todo tipo de problemas.

Si te ha interesado leer sobre las férulas dentales, quizá te interese hacerlo sobre bruxismo o enfermedades comunes de los dientes.

 

Entradas recomendadas