Los dientes te agradecerán una dieta rica en pescado

Son muchos los beneficios del Omega3, entre ellos una dieta rica en Omega 3 es buena para tus dientes. La higiene bucal es algo imprescindible para la salud general de tu boca. Existen otros factores complementarios a la hora de mantener sanos los dientes y encías. En Japón la alimentación se considera medicinal, y no les falta razón. Así pues la dieta rica en pescado es buena para tus dientes.

Desde niños nuestras madres nos han inculcado que el pescado es bueno para la salud. Pero hablaremos especialmente del pescado azul. El pescado azul es muy rico en vitamina D y calcio  que contribuyen al desarrollo de nuestra masa ósea. El salmón, muy rico en vitamina D, fortalecerá nuestros dientes y encías y nos protegerá frente a la gingivitis.

Contra la periodontitis Omega 3

Hay una relación directa entre la ingesta de Omega 3 y la mejora de las infecciones en encías. Las grasas del pescado azul son las mejores fuentes de Omega 3 que es un antiinflamatorio natural.

Incorporar el pescado azul a la dieta con una frecuencia semanal de al menos cuatro días mejorará, y mucho, la salud de tu boca. Anchoas, boquerones, salmón y sardinas son cuatro especies que no deberían faltar en tu mesa.

Actualmente en España el consumo de pescado es alto aunque en los últimos años esta es una tendencia a la baja, actualmente rondamos los 42 kg por persona y año.

El Omega 3 en el reino vegetal

Una buena fuenta de Omega 3 más allá del pescado son las semillas. Como por ejemplo las famosas pipas de girasol. Pero hay ciertas especies que son especialmente ricas en este ácido graso.

  • Semillas de lino: por cada 100 gramos ofrecen alrededor de 20 gramos de omega 3, una cantidad considerable que nos permite superar la cuota diaria de este tipo de grasas aun usando una cucharada pequeña de este alimento.
  • Semillas de chía: Concentran un 20% de omega 3 y podemos usarlas para postres, puddings y desayunos muy nutritivos y sabrosos.
  • Soja: Es la única legumbre que ofrece grasas y por cada 100 gramos, contiene 11 gramos de omega 3 que podemos sumar a la dieta mediante ensaladas, guisados, hamburguesas u otras preparaciones usando la soja tal como si fuera otra legumbre.

Entradas recomendadas